¿Y nuestros proveedores?

Cuidado ambiental, proximidad y comercio justo

Desde el principio, nos comprometimos con una perspectiva de la vida basada en la sostenibilidad. Nuestros productos y el vínculo con los proveedores son fundamentales. Compartimos horizontes de cohesión social, respeto al medio ambiente y a los derechos humanos con empresas, cooperativas y grupos humanos afines como La Fageda, La Kosturica y El Llevat, L´Olivera, Cal Valls, que son la base de nuestra oferta gastronómica.

Desde el Espai Mescladís promovemos el consumo de productos de proximidad y sostenibles: yogures y helados de La Fageda, verduras y frutas de agricultura ecológica de La Kosturica y El Tros d´Ordal, productos de la Xarxa de Consum Solidari, zumos de agricultura ecológica de Cal Valls, los vinos de la cooperativa L´Olivera o cervezas artesanas Las Clandestinas, 08 o Almogávers. Hemos asimismo eliminado el agua embotellada: el agua que servimos, con o sin gas, ha sido filtrada en el mismo momento de servirla. Esta libre de químicos, no ha sido embasada ni almacenada ni transportada y es respetuosa con el medio ambiente. 

Sabemos que muchos de nuestros alumnos, en especial los jóvenes migrantes sin oportunidades igualitarias, provienen de países en los que se atropellan poblaciones enteras y se vulneran derechos desde las grandes cadenas alimentarias; sin criterios de justicia social, ni sostenibilidad ambiental o social. Por eso, nuestro compromiso está estrechamente vinculado a esa toma de conciencia. No queremos reproducir prácticas que excluyan o permitan mayores exclusiones en ningún lugar del mundo. 

Recomendamos la lectura del artículo escrito por las amigas de La Kosturica, uno de nuestros proveedores de productos de agricultura ecológica: "El Mescladís, productos de la Kostu en un bar muy especial del Born".  

/ agenda

De 2/1/2017 hasta 30/12/2017

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 19/5/2017 hasta 28/7/2017

Los secretos de la cocina marroquí serán revelados a través de los conocimientos de Rkia Iksi, originaria de Casablanca, que nos introducirá en esta deliciosa gastronomía en la que prepararemos su clásica ensalada Tactka, la deliciosa pastela o el maravilloso Tajin de cordero con ciruelas y almendras.

De 29/6/2017 hasta 27/7/2017

De la mano de Giulia Lafasciano, este taller se propone reflejar la variedad cultural de las distintas regiones que componen la bellísima Italia, mediante una cocina con fuerte carácter tradicional y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas muy antiguas.