¿Y nuestros proveedores?

Cuidado ambiental, proximidad y comercio justo

Desde el principio, nos comprometimos con una perspectiva de la vida basada en la sostenibilidad. Nuestros productos y el vínculo con los proveedores son fundamentales. Compartimos horizontes de cohesión social, respeto al medio ambiente y a los derechos humanos con empresas, cooperativas y grupos humanos afines como La Fageda, La Kosturica y El Llevat, L´Olivera, Cal Valls, que son la base de nuestra oferta gastronómica.

Desde el Espai Mescladís promovemos el consumo de productos de proximidad y sostenibles: yogures y helados de La Fageda, verduras y frutas de agricultura ecológica de La Kosturica y El Tros d´Ordal, productos de la Xarxa de Consum Solidari, zumos de agricultura ecológica de Cal Valls, los vinos de la cooperativa L´Olivera o cervezas artesanas Las Clandestinas, 08 o Almogávers. Hemos asimismo eliminado el agua embotellada: el agua que servimos, con o sin gas, ha sido filtrada en el mismo momento de servirla. Esta libre de químicos, no ha sido embasada ni almacenada ni transportada y es respetuosa con el medio ambiente. 

Sabemos que muchos de nuestros alumnos, en especial los jóvenes migrantes sin oportunidades igualitarias, provienen de países en los que se atropellan poblaciones enteras y se vulneran derechos desde las grandes cadenas alimentarias; sin criterios de justicia social, ni sostenibilidad ambiental o social. Por eso, nuestro compromiso está estrechamente vinculado a esa toma de conciencia. No queremos reproducir prácticas que excluyan o permitan mayores exclusiones en ningún lugar del mundo. 

Recomendamos la lectura del artículo escrito por las amigas de La Kosturica, uno de nuestros proveedores de productos de agricultura ecológica: "El Mescladís, productos de la Kostu en un bar muy especial del Born".  

/ conócenos

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso y multicultural. Todas y todos comprometidos con una sociedad justa.

Mescladís en los Medios

Nuestra presencia en sociedad

Desde los Medios de Comunicación y distintos espacios sociales que amplifican nuestra incidencia y en los que se escucha nuestra voz, buscamos ir más allá de lo evidente. Aquí encontrarás algunos links en prensa, vinculados a nuestras iniciativas.