Mescladís Bostik

Mescladís Bostik

Horarios: Miércoles a Domingo de 11:00 a 19:00hs

Dirección: Carrer Ferran Turné 1, 08027 Barcelona (mapa)

Reservas al: 931 863 859

email: info@mescladis.org

 

Mescladís Bostik es un espacio socio gastronómico no lucrativo, con una propuesta formativa, solidaria, inclusiva y comunitaria.

Es el resultado del encuentro de una reconocida iniciativa de economía social y solidaria, la Fundación Mescladís, con una entidad socio cultural de gestión comunitaria consolidada y con alto impacto como es la Nau Bostik.

Mescladís Bostik, en cuanto parte de la Fundació Mescladís,  se plantea contribuir a erradicar la pobreza trabajando por la inserción laboral de personas en exclusión social desde una propuesta de restauración sostenible. Junto al tejido asociativo, empresarial y el sector público, fomenta oportunidades laborales de colectivos vulnerables promoviendo la reducción de las desigualdades. Asimismo, contribuye a la cohesión trabajando la convivencia y el conocimiento mutuo de la diversidad cultural del barrio. Este trabajo se verá reforzado al unir fuerzas con una iniciativa potente y comprometida socialmente como es la Nau Bostik.

Proyecto

Mescladis Bostik es una iniciativa de economía social y solidaria que se realiza conjuntamente con la Nau Bostik. A partir de este momento Mescladís es una más de las entidades que participan en la Federación responsable de la gestión de Nau Bostik. Mescladís se hará cargo del proyecto socio comunitario de Nau Bostik, gestionando espacios gastronómicos, formativos y de desarrollo comunitario.

En línea con la Agenda 2030 del ODS y, en el absoluto convencimiento de que sólo trabajando por la sostenibilidad desde un punto de vista holístico se conseguirá la transformación social y económica. En Mescladís trabajamos la sostenibilidad en cuatro dimensiones inseparables: la económica, la social, la ambiental y la emocional. Incluimos estas cuatro dimensiones en todas las decisiones de gestión, contribuyendo a la construcción de una ciudad sostenible, equitativa e inclusiva.

Mescladís Bostik persigue los siguientes objetivos:

  • Ampliar el Programa de formación e inserción sociolaboral Cuinant Oportunitats sumando un nuevo centro de formación y prácticas. El espacio se destinará a ampliar las etapas de formación, en un entorno profesional, con una dinámica, oferta y características diferentes a los otros espacios de Mescladís ampliando así el abanico de especializaciones de los participantes del programa.
  • Actuar como espacio de inclusión social mediante la contratación de personas en exclusión social. Los trabajadores serán ex alumnos/as contribuyendo a la regularización administrativa de los participantes del programa Cuinant Oportunitats y de ese modo, a su inclusión social y laboral. Siguiendo con la lógica del itinerario de inserción de Mescladís, una vez regularizada su situación, con un contrato laboral de un año a tiempo completo,  los/as trabajadores/as cumplirán un año dentro de Mescladís para luego ser acompañados/as al mercado laboral ordinario al que acudirán en igualdad de oportunidades, dejando una vacante para poder regularizar la situación de nuevos y nuevas alumnas para así continuar el ciclo de inclusión.
  • Fomentar la cohesión social y el desarrollo comunitario del barrio La Sagrera a través de las actividades de la dinamización del espacio y actividades de sensibilización. Mescladís Bostik nos permite reforzar nuestro programa de desarrollo comunitario con actividades conjuntas con Nau Bostik y dando apoyo a las múltipleas iniciativas, entidades, asociaciones y organizaciones que forman parte del entramado y de las actividades de Nau Bostik.
  • Promover un consumo responsable y sostenible. Mescladís se posiciona como un modelo de restauración sostenible. Nuestras acciones promueven la sostenibilidad ambiental y social ya sea mediante la propia forma de gestión del espacio, la oferta gastronómica y  la elección de los proveedores.  Cuidamos los materiales utilizados y su correcta eliminación. Contamos con proveedores con los que compartimos horizontes de cohesión social, respeto al entorno ya los derechos humanos. Por otra parte, priorizamos el consumo de proximidad apoyando a los comercios de barrio.
  • Aportar a la economía del proyecto Mescladís en general, para asegurar su sostenibiliad económica, reforzar sus actividades y conseguir mayor impacto social.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).