El cambio en las historias de vida

Una cadena infinita

Dice Soly Malamine –ex alumno de Cuinant Oportunitats, y actual responsable del Espai-, que Mescladís es una puerta muy grande, por la que ha pasado mucha gente y le ha cambiado la vida, “de un extremo a otro”, pero aún queda mucho camino por recorrer en esta “cadena infinita”.

Mientras seguimos andando, comparte con nosotros la alegría de estos testimonios, historias de ex alumnos ahora integrados en un espacio laboral digno, con condiciones justas y una formación acorde. Personas con distintas culturas, diferentes orígenes y formación, diferentes modos de mirar y entender al otro.

"En Mescladís me han dado la voluntad para hacer la formación (...) y me dijeron vamos a trabajar juntos, y vamos a luchar juntos para que todo salga bien. Estuvieron detrás mio, enséñandome poco a poco, desde cortar una cebolla. Aprendí que en esta vida nunca, nunca, nunca hay que bajar los brazos, siempre tenemos que luchar". Idrissa trabaja hoy en el Restaurante CheeseMe.

 

"El tema de los papeles me ponía muy nervioso, no tenía tranquilidad, me costó, fue muy duro atravesar eso. Y en Mescladís me dieron consejos, me dieron la oportunidad, me ayudaron, y desde ahí tuve otra vida (...), tengo la vida abierta para muchas cosas" Aboubacar, ex alumno de Mescladís y hoy cocinero en el Restaurante Doble Zer00

 

"En las clases con los psicólogos nos abríamos, nos contábamos cosas, nos íbamos a la niñez, fueron muy bonitas esas clases, y saco muchas cosas positivas. Siempre decimos que la vida es dura, pero hay personas que lo han pasado mucho peor y aún siguen adelante. A mi me dio fuerza...(...) En este trabajo aprendí a tratar el estrés (...) siempre voy con una sonrisa. He tratado de aprender a interactuar con los clientes y no sólo verlo como pides, y ya está. El otro día uno me llamó por mi nombre, y me quedé ¿en serio? He descubierto una vocación". Katherine consiguió un contrato de trabajo en Tomoe.

 

Síguenos en Facebook, y entérate de más historias e iniciativas de Mescladís.

/ agenda

De 3/5/2018 hasta 30/9/2018

Mescladís formará parte de La Pionera dos fines de semana al mes, La Pionera es un espacio de encuentro entre iniciativas innovadoras, iniciativas que ofrezcan oportunidades a personas en situación de vulneración social, o que generen ocupación en Barcelona o que sean de proximidad. El objetivo es fomentar el apredizaje, la cooperación,y la creación de proyectos innovadores.

La Pionera se celebrará cada sábado y domiundo de 12h a 22h en el Passeig Clavell, delante del mar, al final de la Rambla del Poblenou en Barcelona.  

 

De 1/2/2018 hasta 10/12/2018

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 5/2/2018 hasta 10/12/2018

Los Lunes el Taller Mescladís, se convierte en un espacio de encuentro vecinal que busca fortalecer las relaciones sociales, el intercambio intergeneracional, y facilitar el acercamiento a las diversas culturas presentes en nuestro territorio, a través de la cocina típica de una variedad de países.