¿Con qué recursos?

La comunidad como base del financiamiento

El 90% del Programa Cuinant Oportunitats lo financia gente como tú, que elige alguno de nuestros espacios para desayunar, almorzar, comer, merendar o compartir con familia, amigos y compañeros de trabajo. Desde el principio, hemos decidido contar activamente con la Comunidad para sostenernos entre todos como parte de una red. En este video, lo explica Martín Habiague, junto a ex alumnos del Programa Cuinant Oportunitats que ahora forman parte del equipo de trabajo en el Mescladís del Pou.

"Es fundamental poder gestionar nuestra propia economía, para innovar y llevar adelante proyectos que nosotros estamos convencidos de que son necesarios. Y eso sólo podemos hacerlo gracias a la gente que viene al Mescladís del Pou o a nuestro Restaurante-Escuela Mescladís Borrell o al Espai Mescladís de la Nau Bostik, toma su café, come y nos ayuda con más de 80% del presupuesto".

El resto de nuestros ingresos provienen de diversas instituciones sociales con las que colaboramos como la Dirección de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona o la Obra Social La Caixa, entre otras, han apoyado o lo siguen haciendo con parte de los fondos necesarios para sostener nuestra oferta formativa y mediante la derivación de usuarios. En el mismo sentido, un gran número de entidades sociales de la ciudad cuentan con nosotros para enviarnos a personas que pueden beneficiarse del programa.

 

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).