Restaurante-Escuela Mescladís

Nuestra escuela se encuentra situada en la calle Comte Borrell 122 en el barrio del Eixample de Barcelona. Funciona totalmente integrada a un bar-restaurant y a un centro de producción de catering

Por primera vez contamos con un local que permite albergar en un sólo espacio todo el proyecto Mescladis: empezando con el programa Cuinant Oportunitats que cuenta con un entorno ideal para su realización,  siguiendo con los talleres y actividades de desarrollo comunitario que hacen uso de  un local de 200m2 para sus inicitivas. Además nos ofrece un restaurante desde donde  desarrollar y fortalecer nuestra actividad de economía social y solidaria, reforzando la economía de nuestro proyecto y permitiendo la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

A nivel global de proyecto: la apertura del Restaurante Escuela Mescladís nos ofrece la  posibilidad de consolidar el espacio como el “local bandera” de Mescladis, puesto que allí pueden expresarse todas diferentes facetas del proyecto.

A nivel del programa Cuinant Oportunitats: el hecho de disponer de un restaurante abierto al público en la misma escuela, otorga una situación óptima para la formación en un entorno profesional y en contacto con la experiencia diaria de un restaurante. De esta manera podemos hacer realidad nuestro objetivo de realizar la formación en un entorno profesional real, dotando así a los alumnos y alumnas de una formación válida para su integración en el mercado.

A nivel del ámbito de sensibilización y desarrollo comunitario: la funcionalidad del espacio, nos permitirá desarrollar y ampliar  nuestras actividades de sensibilización y desarrollo comunitario. El espacio reserva una sala importante para el desarrollo de talleres y actividades educativas.  Posibilita el desarrollo de actividades, combinando la cocina con eventos musicales, debates y charlas, proyecciones y actividades culturales que enriquezcan la experiencia del taller, el conocimiento de los vecinos y vecinas y facilite el acercamiento a las diferentes culturas representadas en nuestra ciudad.

El restaurante escuela Mescladís nos permite conectar con el vecindario de un barrio barcelonés que conocemos desde hace años a través de nuestra participación en  los mercados de Pagés de Germanetes, actividad que nos permitió conectar con parte del entramado de entidades sociales que existe en el barrio y nos ha facilitado el desarrollo de colaboraciones para la realización de actividades comunitarias.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad del proyecto: el Restaurante Escuela como actividad de economía solidaria, nos permite reforzar la viabilidad del proyecto, al mismo tiempo que nos posibilita ampliar la capacidad de inserción socio laboral, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo en el restaurante y la mejora de nuestra propuesta formativa. Este nuevo espacio nos permite asimismo reforzar y ampliar nuestro servicio de catering.

Ven a nuestro restaurante-escuela a desayunar, comer, merendar, cenar o a participar en alguno de nuestros talleres y actividades. Que seamos tu lugar de encuentro nos permite llevar adelante nuestro proyecto social. Te esperamos!

Dirección: Comte Borrell 122, 08015 Barcelona // Tlf: 932955012 // email: info@mescladis.org 

Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 a 24:00hs

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.