Apertura de un nuevo Mescladís

Mescladís Sant Lluc es un espacio gastronómico no lucrativo, con una propuesta formativa, solidaria, inclusiva y comunitaria.
Es el resultado del encuentro de una reconocida iniciativa de economía social y solidaria, la Fundación Mescladís, con una entidad cultural centenaria que promueve el arte comprometido con la sociedad y su entorno como es el Cercle Artistic Sant Lluc.

Mescladís Sant Lluc, en cuanto parte de la Fundació Mescladís,  se plantea contribuir a erradicar la pobreza trabajando por la inserción laboral de personas en exclusión social desde una propuesta sostenible económicamente. Junto al tejido asociativo, empresarial y el sector público, fomenta oportunidades laborales de colectivos vulnerables promoviendo la reducción de las desigualdades. Asimismo, contribuye a la cohesión trabajando la convivencia y el conocimiento mutuo de la diversidad cultural del barrio.

Proyecto

Mescladis Sant Lluc es una iniciativa de economía social y solidaria en el Palau Mercaders, del Cercle Artistic Sant Lluc. Se desarrollará en el espacio de Sala Social y Bar, espacio dedicado a la relación social entre los socios y público en general, así como en la terraza ubicada en el patio exterior del Palau.

En línea con la Agenda 2030 del ODS y, en el absoluto convencimiento de que sólo trabajando por la sostenibilidad desde un punto de vista holístico se conseguirá la transformación social y económica. En Mescladís trabajamos la sostenibilidad en cuatro dimensiones inseparables: la económica, la social, la ambiental y la emocional. Incluimos estas cuatro dimensiones en todas las decisiones de gestión, contribuyendo a la construcción de una ciudad sostenible, equitativa e inclusiva.

Mescladís Sant Lluc persigue los siguientes objetivos:

  • Ampliar el Programa de formación e inserción sociolaboral Cuinant Oportunitats sumando un nuevo centro de formación y prácticas. El espacio se destinará a ampliar las etapas de formación, en un entorno profesional, con una dinámica, oferta y características diferentes a los otros espacios de Mescladís ampliando así el abanico de especializaciones de los participantes del programa.
  • Actuar como espacio de inclusión social mediante la contratación de personas en exclusión social. Los trabajadores serán ex alumnos/as contribuyendo a la regularización administrativa de los participantes del programa Cuinant Oportunitats y de ese modo, a su inclusión social y laboral. Siguiendo con la lógica del itinerario de inserción de Mescladís, una vez regularizada su situación, con un contrato laboral de un año a tiempo completo,  los/as trabajadores/as cumplirán un año dentro de Mescladís para luego ser acompañados/as al mercado laboral ordinario al que acudirán en igualdad de oportunidades, dejando una vacante para poder regularizar la situación de nuevos y nuevas alumnas para así continuar el ciclo de inclusión.
  • Fomentar la cohesión social y el desarrollo comunitario del barrio a través de las actividades de la dinamización del espacio y actividades de sensibilización. Mescladís Sant Lluc nos permite reforzar nuestro programa de desarrollo comunitario con actividades conjuntas con el Cercle, entidades, asociaciones y organizaciones de barrio y la ciudad.
  • Promover un consumo responsable y sostenible. Nuestras acciones promueven la sostenibilidad ambiental y social ya sea mediante la propia forma de gestión del espacio, la oferta gastronómica y  la elección de los proveedores.  Cuidamos los materiales utilizados y su correcta eliminación. Contamos con proveedores con los que compartimos horizontes de cohesión social, respeto al entorno ya los derechos humanos. Por otra parte, priorizamos el consumo de proximidad apoyando a los comercios de barrio.
  • Aportar a la economía del proyecto Mescladís en general, para asegurar su sostenibiliad económica, reforzar sus actividades y conseguir mayor impacto social.

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.