Nuestra terraza-escuela

En el Mescladís del Pou te espera una propuesta diferente

Bar-Restaurante y Escuela, el Mescladís del Pou es para muchos de nuestras vecinas, amigos y clientes el alma de un barrio diverso. Desde el año 2011 aportamos a la ciudad un espacio solidario, multicultural, sensible, con sentido inclusivo y comunitario.

El Mescladís del Pou es el resultado del encuentro entre la Fundación Mescladís y el Casal de Barri Pou de la Figuera. Mescladís lleva años siendo una de las entidades gestoras del Casal, participando activamente de su gestión comunitaria. Tenía y tiene todo el sentido del mundo que lo que supo ser el "Espai Mescladís" pase a formar parte del propio Casal y fuese Mescladís quien aportara su saber hacer en el mundo de la restauración y su potente proyecto de inclusión socio laboral para hacer del Mescladís del Pou un espacio ganado al barrio y la  ciudad en provecho del bien común. 

Nuestra oferta gastronómica permite la sostenibilidad económica del Programa Cuinant Oportunitats y los proyectos de Desarrollo Comunitario. Pero la sostenibilidad que aporta es también emocional, afectiva y social para el barrio y la ciudad. Queremos que lo sea además para las alumnas y alumnos de Cuinant que realizan allí su formación.

En el Mescladis del Pou, puedes disfrutar de alimentos de diversos lugares del mundo, recetas muchas veces re-creadas y adaptadas a partir de las propuestas de de nuestro alumnado  que durante su formación comparten las tradiciones de su cultura. Recetas vinculadas a historias de vida y a la cotidianeidad de muchas familias en distintos continentes.

Federico Rodriguez Darriva, nuestro jefe de cocina, es la actual encargado de la gerencia del Espai, de la coordinación del Equipo y proveedores, y de la formación de camarerxs y cocinerxs en prácticas. Hemos formado al menos  a veinte grupos de camarerxs en los últimos años. Contamos con un equipo excelente y motivado de ex alumnas y alumnos del programa Cuinant Oportunitats que te harán disfrutar con nuestros platos y bebidas en un entorno único. 

Desde el Mescladís del Pou se promueven el consumo de productos de proximidad y sostenibles contando como proveedores a emprendimientos y empresas responsables como los yogures y helados de La Fageda, las verduras y frutas de agricultura ecológica de La Kosturica y El Tros d´Ordal, productos de la Xarxa de Consum Solidari, zumos de agricultura ecológica de Cal Valls, los vinos de la cooperativa L´Olivera o cervezas artesanas Las Clandestinas, 08 o Almogávers. Hemos asimismo eliminado el agua embotellada: el agua que servimos, con o sin gas, ha sido filtrada en el mismo momento de servirla. Esta libre de químicos, no ha sido embasada ni almacenada ni transportada y es respetuosa con el medio ambiente. 

También os recomendamos leer el artículo sobre el Mescladís del Pou que publicaron en su blog las amigas de La Kosturica: "El Mescladís, productos de la Kostu en un bar muy especial"

El Mescladís del Pou permite que nos involucremos en la construcción del horizonte de cohesión social, con las “manos en la masa”, compartiendo  historias y  vivencias alrededor de una buena mesa de comida. La cocina ofrece un lenguaje universal que nos transporta hacia nuestras emociones más profundas e intensas.  Desde este espacio de emociones comunes nos descubrimos, conocemos, aprendemos a vivir juntos y a buscarnos un mejor porvenir. La cocina es el lugar acogedor por excelencia y en Mescladís es un territorio de solidaridad y justicia.

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.