¿Quieres saber más?

Cuinant Oportunitats en Sociedad

Para conocer mejor nuestra trayectoria, te dejamos videos, publicaciones y links que te acercan a la propuesta de Cuinant y de Mescladís...

“Cuinant básicamente lo que hace es enseñar un oficio, enseñar los derechos y obligaciones en el mundo laboral, abrir puertas que si no, no se abren…”. En este video de BTV Noticies (2011), tanto el director de Mescladís, como los formadores y alumnos comentan acerca de su experiencia y del Programa.

 

“Nuestra apuesta es luchar para que justamente en igualdad de condiciones, puedan tener una oportunidad de acceso al mercado laboral”. Es la presentación del Programa Cuinant a cargo de Rodrigo, responsable y coordinador durante el año 2011.

 

“Nosotros le llamamos la ONU a esto, porque tenemos a una persona de cada país (…) Tenemos muy pocos problemas, el acuerdo con Mescladís es muy bueno”, dice José Santiago, del Grupo Tragaluz, que tiene convenios de prácticas y de contratación con el Programa Cuinant. En este video, Serge empieza a trabajar en uno de los restaurantes, y cuenta cómo empezó el proceso de formación sin saber nada de cocina, hasta llegar luego al momento de contratación.

 

“He tenido momentos mejores y peores, pero sí creo en la gente (…) En nuestra profesión cualquiera con ganas, ilusión, fuerza y un poquito de saber hacer con otros seres humanos, tiene una oportunidad”. Son palabras del cocinero Paco Guzmán, de los Restaurantes Santa y Santa María, que colaboraba en el año 2011 con el Programa Cuinant. En este video, cuenta su vínculo con Mescladís, y la experiencia de algunos ex alumnos, luego contratados.

 

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).