Panadería Artesanal y Ecológica

Con Xavi Montanyes, aprenderemos a elaborar pan y masas dulces tradicionales a partir de masas madre. El taller incluye degustación de pan con acompañamiento, bebida y pancitos para llevar a casa.

¿Cuándo?

15/02/2017 -> Introducción a la panificación tradicional: Aprenderemos nociones y experimentación de las bases para la elaboración casera del pan. El objetivo es aprender a manejar las masas madres, distinguir entre tipos de harinas y control de la fermentación, para conseguir panes de la tradición mediterránea.

*Recetas: pan de payés, trenzas, coque de recaudo, coque de panadero.

15/03/2017 -> Panes rústicos:  Nos introduciremos en el  trabajo con masas madres salvajes y variedades tradicionales de cereales. Tipos y curiosidades de los panes antiguos recreando tradiciones.

*Recetas: pan rústico blanco, pan medieval, pan de variedades tradicionales (según posibilidad). 

5/04/2017 -> Panes negros:  Conoceremos las bases para trabajar con centeno y conseguir panes sanos, sabrosos y de larga duración. Hoy día, el pan negro es un producto de excelente calidad, si aprendemos a trabajar en casa con masas madres y unas técnicas específicas que compartiremos y experimentaremos.

*Recetas: pan negro de cereales, pan 100% centeno, broa. 

26/04/2017-> Masas dulces:  Aprenderemos los trucos y herramientas para conseguir las mejores masas dulces. Coca de panadero, bollería de calidad, elaboraciones festivas! Sin química ni aditivos mágicos, sólo paciencia y buenos alimentos.

*Recetas: brioche de chocolate, rollos de canela, coque dulce.

 

Inversión: 25€  cada sesión ó 90 euros el curso completo (4 sesiones).

Info e inscripciones: olga@mescladis.org o llamando al 692133776.

/ conócenos

Memoria de Actividades 2017

Mescladís en acción

El 2017 fue un año muy intenso en el que continuamos reforzando nuestro programa de inserción socio-laboral Cuinant Oportunitats, reforzamos las diversas actividades de desarrollo comunitario e incluso lanzamos el cómic "Un Regalo para Kushbu". Aquí encontrarás todos los detalles.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso y multicultural. Todas y todos comprometidos con una sociedad justa.