Solicitamos el apoyo de entidades y organizaciones para el recurso jurídico

Convocamos a entidades y organizaciones a hacernos llegar vuestro apoyo por escrito. 

Estamos en este momento en un litigio administrativo en defensa del Espai Mescladís. El tribunal administrativo catalán se ha declarado incompetente y ahora nos queda la opción de la justicia ordinaria.  El objetivo es que se adopten medidas cautelares que hagan que no nos tengamos que ir hasta que el tribunal dictamine sobre esta cuestión. Para ello necesitamos demostrar el impacto que el cierre de Mescladís tendría para el barrio y la ciudad. Recibir el apoyo de vuestras entidades y organizaciones es de gran importancia para garantizar la continuidad del Espai Mescladís.

La carta que adjuntamos es un modelo que podéis adaptar como veáis conveniente. No le daremos difusión alguna. Se utilizará exclusivamente para el recurso judicial. Nos la tenéis que hacer llegar escaneada via email, firmada y con vuestro logo  El email es info@mescladis.org

Lo antes que nos la puedas enviar mejor! Cualquier consulta no dudéis en contactarnos a info@mescladis.org o en el 600252026

Agradecemos de antemano vuestra colaboración!

 

MODELO DE CARTA DE APOYO

(Catalán -debajo en castellano)

Des de __________________________________________ volem expressar la nostra preocupació davant la possibilitat que la Fundació Ciutadania Multicultural-Mescladís deixi de gestionar la terrassa del Pou de la Figuera, situada al carrer Carders, 35.

Mitjançant aquesta carta expressem el nostre suport al projecte Mescladís per la seva aportació en la inserció soci-laboral de persones en risc d'exclusió social, així com per les seves iniciatives en benefici de la cohesió i la convivència a la ciutat de Barcelona. Mescladís és un projecte de referència pel seu treball amb refugiats, menors no acompanyats, migrants i persones en exclusió social en general. Així mateix és un exemple de bones pràctiques en l'àmbit de l'economia social i solidària i porta més de 14 anys compromès amb la justícia social en el barri

Coneixem la dificultat que travessa Mescladís en aquest moment davant la possibilitat que no es renovi la concessió de la terrassa del Pou de la Figuera en la qual funciona el Espai Mescladís. Aquesta terrassa juga un paper fonamental a la ciutat, tant com espai formatiu com per a la generació d'ingressos econòmics propis. És important destacar que Mescladís autogestiona els seus programes d'inserció sociolaboral i desenvolupament comunitari generant els seus propis ingressos, sense dependre de subvencions públiques. Aquesta sostenibilitat està totalment vinculada als ingressos generats per la terrassa del Pou de la Figuera.

Si es confirma que l'Ajuntament atorga la gestió de la terrassa del Pou de la Figuera a una empresa que no té vinculació directa amb el barri ni vocació o trajectòria social, això implicaria una perduda important per al barri alhora que posaria a Mescladís en seriosos riscos de desaparèixer del mapa de projectes socials de la Ciutat.

Sol·licitem, mitjançant aquest escrit, que les autoritats corresponents prenguin mesures urgents i garanteixin la continuïtat de Mescladís com a gestora del Pou de la Figuera.

 

MODELO DE CARTA (Castellano)

Desde __________________________________________ queremos expresar nuestra preocupación ante la posibilidad de que la Fundació Ciutadania Multicultural-Mescladís deje de gestionar la terraza del Pou de la Figuera, situada en la calle Carders, 35.

Mediante esta carta expresamos nuestro apoyo al proyecto Mescladís por su aportación en la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como por sus iniciativas en beneficio de la cohesión y la convivencia en la ciudad de Barcelona. Mescladís es un proyecto de referencia por su trabajo con refugiados, menores no acompañados, migrantes y personas en exclusión social en general. Asimismo, es un ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la economía social y solidaria y lleva más de 14 años comprometido con la justicia social en el barrio

Conocemos la dificultad que atraviesa Mescladís en este momento ante la posibilidad de que no se renueve la concesión de la terraza del Pou de la Figuera en la cual funciona el Espai Mescladís. Esta terraza juega un papel fundamental en la ciudad, tanto como espacio formativo como para la generación de ingresos económicos propios. Es importante destacar que Mescladís autogestiona sus programas de inserción sociolaboral y desarrollo comunitario generando sus propios ingresos, sin depender de subvenciones públicas. Esta sostenibilidad está totalmente vinculada a los ingresos generados por la terraza del Pou de la Figuera.

Si se confirma que el Ayuntamiento otorga la gestión de la terraza del Pou de la Figuera a una empresa que no tiene vinculación directa con el barrio ni vocación o trayectoria social, esto implicaría una pérdida importante para el barrio a la vez que pondría a Mescladís en serios riesgos de desaparecer del mapa de proyectos sociales de la Ciudad.

Solicitamos, mediante este escrito, que las autoridades correspondientes tomen medidas urgentes y garanticen la continuidad de Mescladís como gestora del Pou de la Figuera.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).