Veus de la Ribera, 2012-2013

Diálogos migrantes en La Ribera de Montcada i Reixac

El proyecto Veus de la Ribera, conjuga propuestas de talleres intergeneracionales, sesiones de docufórum, talleres de cocina intercultural, teatro comunitario, sesiones de acción fotográfica barrial, documentación de historias de vida, instalaciones callejeras, ciclos de video participativo, realización documental y más.

Veus de la Ribera tiene como principales objetivos aportar positivamente a la cohesión social dentro del barrio La Ribera en Montcada i Reixac, generando espacios de reflexión y debate alrededor de los procesos migrantes de las diversas generaciones que conforman el vecindario. A su vez, intenta generar un puente comunicacional entre lxs vecinxs que rompa con el estigma que desde siempre ha marcado a esta barriada obrera y popular.

 

*El presente proyecto fue seleccionado como una Buena Práctica por el Banco de Buenas Prácticas de la Federació de Municipis de Catalunya y por la Fundació Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales. A su vez, ha sido reconocido internacionalmente por la Korber Foundation, siendo incluído como buena práctica en el Seminario sobre Cohesión Social celebrado en Hamburgo en Septiembre del 2016.

Para más información, puedes acceder al blog del proyecto pinchando aquí.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).